El miércoles fui, más por verme un amigo de toda la vida que hacía dos años que no veía, que por voluntad propia (en el trabajo estoy molido) a ver a Gabo Ferro en el Ciudad Cultura Konex, Sarmiento 3131.
El día era un día como casi todos los de febrero, caliente, húmedo, pesado. Y ahí estaba yo, estoicamente caminando al pedo trece cuadras de más porque no me avivé que otro bondi me dejaba a tres cuadras. En fin, así soy de avispado, jajaja...
El recital de Gabo, como dije en los últimos comentarios de sus actuaciones previas, fue una muestra de un cantante suelto en el escenario, integrado con sus músicos, que se prende en charlas con la gente del público, feliz y contento, y esta vez, sin los problemas en algunos agudos que le vi en el recital en Parque Lezama.
Aquí, por el contrario, su voz sonó poderosa, dominando los momentos, hasta riéndose cuando la guitarra se le desafinó y se negaba a afinarse nuevamente, y cambió por su guitarra criolla Heavy Metal (esas en V, pero criolla).
Tocó en su mayoría temas de su último disco, para mí, el más bonito de todos los que grabó Gabo hasta el momento. Hasta esa canción preciosa, hermosa, bella, única, que es "Para traerte a casa".
Y aunque sinceramente, no soy para nada partidario de contemplar un recital como si se estuviera en misa (dicho esto con todo respeto), lo cierto es que al estar todos los espectadores sentados le dan una sensación al recital de mayor intimidad, que acompaña la suavidad y la fuerza que tienen esas canciones compuestas con mucho silencio interior, que trasunta en una energía en potencia que los hace irresistibles.
Como artista invitada para un único tema, estuvo la gran Flopa Lestani. Tocaron "Beso el beso", de Gabo.
Para el final, Gabo anunció con humildad y orgullo, que Mañana no debe seguir siendo ésto, su último álbum, fue editado en España, por lo que se irá a dar unos recitales allí en abril. Y además (adelanto para los que lo quieran ver próximamente) los días 22 y 29 de marzo tocará en el Centro Cultural Caras y Caretas, solari con su guitarra.
Como conclusión, decir que fue un recital muy bueno. Como regalo, un videíto muy cortito con parte del tema a dúo con su amiga Flopa.
Saludos y que anden bien.
Fotos del recital en http://ryoimag.blogspot.com/
2 comentarios:
¿Cómo suena una guitarra criolla? (bueno, podría darle al play del vídeo y enterarme, pero tengo los altavoces desconectados y me acabo de levantar. No tengo fuerzas para ponerme a mover la torre del ordenador ^_^)
Es curioso eso de "un día de febrero". Siempre se me olvida que vuestro febrero es nuestro agosto.
jajaja... Bueno, debe ser que yo siempre estoy pendiente de esa cosa, nunca me cuestiono eso...
Me acuerdo el otro día de leer algo en Ciao!, que hablaba sobre un julio caluroso, y yo pensaba que aquí últimamente está para construir iglúes :D
Con respecto a lo de la guitarra criolla, estas son acústicas, es decir que el sonido es similar, pero no idéntico, porque no tiene caja de resonancia. Aunque la de Flopa sí la tiene, ahora que lo pienso bien.
De todos modos, me encanta su sonido muchíiiiisimo más que la guitarra acústica. Aquí, salvo por un genio de la guitarra acústica llamado Juan Carlos Baglietto, siempre fue un sonido que no me gustó para nada. Siempre mis amores estuvieron con la guitarra criolla y la eléctrica, pero desde que conocí esta guitarra por ir a ver a artistas que usan este instrumento, me dije que en cuanto ahorre un par de pesos (bueno, bastante más que un par de pesos) me voy a comprar una de estas... Ya hay un par que tengo en la mira...
Esto quiere decir, también, en cuanto haga algunas cosas, luego te envío alguna cosa que grabe...
Besos
Publicar un comentario