miércoles, diciembre 27, 2006

PROHIBIDO OLVIDAR

No levanto este tema porque no lo tengo a mano... No sé, sinceramente, si les gustaría la música, pero este autor es uno de los pocos casos donde considero que las letras están por encima de cualquier gusto musical mío...

Que lo disfruten

PROHIBIDO OLVIDAR (Rubén Blades)

Prohibieron ir a la escuela e ir a la universidad.
Prohibieron las garantías y el fin constitucional.
Prohibieron todas las ciencias, excepto la militar.
Prohibiendo el derecho a queja, prohibieron el preguntar.
Hoy te sugiero, mi hermano, pa' que no vuelva a pasar,
¡Prohibido olvidar!

¡Prohibido olvidar!
Prohibido esperar respuestas. Prohibida la voluntad.
Prohibidas las discusiones. Prohibida la realidad.
Prohibida la libre prensa y prohibido el opinar.
Prohibieron la inteligencia con un decreto especial.
Si tú no usas la cabeza, otro por tí la va a usar.
¡Prohibido olvidar!

¡Prohibido olvidar!
Prohibido el derecho a huelga y el aumento salarial.
Prohibieron ir a la calle y al estado criticar.
Prohibieron reírse del chiste de su triste gobernar.
Prohibieron el desarrollo del futuro nacional.
Yo creo que la única forma de darle a esto un final es:
¡Prohibido olvidar!

¡Prohibido olvidar!
Prohibieron los comentarios sin "visto bueno" oficial,
Prohibieron el rebelarse contra la mediocridad.
Prohibieron las elecciones y la esperanza popular.
Y prohibieron la conciencia, al prohibirnos el pensar.
Si tú crees en tu bandera y crees en la libertad:
¡Prohibido olvidar!

¡Prohibido olvidar!
Pobre del país donde lo malo controla,
donde el civil se enamora de la corrupción.
Pobre del país alienado por la droga,
porque una mente que afloja, pierde la razón.
Pobre del país que, con la violencia crea
que puede matar la idea de su liberación.
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos
por la voluntad del rico o por orden militar.
Cada nación depende del corazón de su gente.
Y a un país que no se vende, nadie lo podrá comprar!
¡No te olvides!

¡No te olvides!

8 comentarios:

MAR dijo...

MUY BUENA...SOBRE TODO PROHIBIDO OLVIDAR TRATAR DE SER FELIZ.
CARIÑOS
MAR

Luis dijo...

Mar:
Eso es cierto... En algunos lugares hasta te prohíben ser feliz... o te obligan a sonreír para aparentar estar feliz, o al menos, contento, como pasa en cierto país que dieron un golpe hace unos meses...
Parece mentira, pero es nuestro mundo... así que tratemos de no olvidar, y de hacer este mundo, desde el lugar donde estemos, más feliz para todos.
Saludos y que andes bien

Anónimo dijo...

eso es verdad, escribo desde Venezuela dónde acaban de cerrar un medio de comunicación privado sólo porque dice la verdad. Siento que ahora en mi país hasta nos han prohíbido sentir y pensar, es realmente indescriptible la sensación que me envuelve, siento que hemos perdido toda nuestra autonomía.

Luis dijo...

Estimado anónimo:

Es muy triste, pero es lo que hay, parece, cuando militares o guerrilleros se establecen en el gobierno. Empiezan por sumar todo el poder que por ley debe delegar dentro del Poder al que pertenece (el Ejecutivo sería en Argentina) y luego se expanden a los otros poderes...
Es el problema de simpatizar también con otros regímenes dictatoriales. Cuba no es distinto. E Irán :(

Esperemos que recapacite, que empiece a respetar verdaderamente los derechos humanos, que gobierne para todos, que distribuya el dinero equitativamente, que haga producir y levantar al pais, porque con el dinero que está entrando ahora, podrían levantar a Venezuela y hacer que sea un faro en Iberoamérica...

Saludos, un abrazo fraterno, y que, sinceramente, mejore todo. Abrazo!

Eleanor Rigby dijo...

Hola Luis, entre a todos tus blogs. te comento en èste porque me encanta el tema. y otra cosa me fijè en tus datos personales y ,e llamò de sobremanera la atenciòn eso de "Yo. Con todas mis contradicciones." :) te dejo hartos beshitos y que este todo bien por allà.

Luis dijo...

jajajaja... Es que soy así... una suma de contradicciones :D

En verdad. Un juego de palabras con aquello del ilustre visitante de Argentina en los albores del s. XX, Ortega y Gasset, que decía "Yo soy yo y mis circunstancias". Yo digo: "Yo soy yo y mis contradicciones".

Como me pasa a veces, no sé, como decía en la poesía de mi blog primigenio, uno a veces tiene ganas de dejar de preocuparse por lo que le pasa a los demás, por la mala onda que le ponen a todo, y se contradice con que quisiera algún día, tener esa espiritualidad que me permitiera morir a mí mismo en beneficio de los demás.

Es lo que hay xDDDDDD

Besos, niña, y muchísimas gracias por la visita

MAR dijo...

LUIS: VEN TE INVITO A JUGAR.
BESITOS,
MAR

Luis dijo...

OK... Vamos a ver con qué nos encontramos en tu blog :)

Un beso, estimada, y que andes bien