domingo, noviembre 05, 2006

UNA CANCION

Hay veces en que, como decía Freddy Kruegger, uno tiene que tener cuidado con lo que pide porque podría conseguirlo.
No ahondaré en detalles que no me parecen pertinentes a esta hora, en que el sueño y el cansancio me vencen. Pero quise dejar testimonio de algunas cosas, y creo que a veces la mejor manera es hacerlo a través de una canción.
Esta canción les pertenece a Edelmiro Molinari y Pedro Conde. Como no tengo la versión en la cual la escuché, la de Pedro Conde, grabé mi propia versión y la expongo aquí. La ecualicé para que no se note que hoy no estoy en mi mejor día con mi voz (máxime a esta hora, las 3 de la mañana).
Acá va la letra... Que lo disfruten



EL AMANECER DEL CIMARRÓN


Toma un sueño y ve a jugar
que hoy el cimarrón
vuela en la mañana
hacia la misión
donde un ave azul
escondió la flor.
¡Primavera, ven!
canta el cimarrón.

Duerme que el miedo se irá
yo lo espantaré
con mis manos pintaré
un mundo sin dolor
cachorrita, hoy
la distancia es gris
lejos de tu voz
qué duro es andar
pero volverás
junto con la flor.



powered by ODEO

14 comentarios:

Patus dijo...

Muy lindo Luis, y tu voz es muy linda también.
Abrazo

el gato utópico dijo...

Bo' nene... si te digo que en Denia es de noche y llueve. Si te digo que ando más sensible que de costumbre. Si te digo que hoy tuve un día de mierda. Si te digo que acabo de escucharte y me puse a lagrimear... No hay caso, hoy estoy transparente. Que lo parió hermano... estoy transparente. Un abrazo enorme, un gracias grandote y un usted sabe que puede contar conmigo.

el gato utópico dijo...

Ah... mire que acabo de publicar un post en El Gato y puse su canción, ya se que le estoy pidiendo permiso con retraso pero creo que le va a gustar lo que puse. ..

Gaby dijo...

No conocía sus dotes artísticos mi amigo!! Me encantó!!! Lo peor, es que lo escuché en lo del gato y no había caído que era usted!!!
Abrazo gigantesto con aire cordobés

azzura dijo...

Gracias por este regalo!! me encanta;) y esa vozzz,. uff.. muy bueno.

Besito*

Luis dijo...

Patus:
Muchas gracias por sus elogios. Pero el mérito es de la canción, que traté de arruinarla lo menos posible. En fin, que eso... mis sinceras gracias por sus elogios. Ah, ¿y no lo conoce a Pedro Conde? Digo, ¿Ud. no vivía en el barrio de Spinetta, cuando estaba casado? Pedro Conde vivía por allí. Beso y que ande todo bien

Gato:
Bueno, ya pasé por su casa y le dejé mis palabras. Y en esta, le digo lo mismo, que gracias por sus palabras sentidas, su amistad y su aguante de siempre. Un abrazo, y que la lluvia no nos lleve, nada más ;-). Y si necesita charlar conmigo, le envío mi dir de MSN por mail, si quiere conversar con alguien. No digo que vaya a solucionarle nada, pero al menos se descargará.

Gaby:
¿Y desde cuándo usted conoce mi voz para darse cuenta si era yo o no? No se haga problema. Aunque más que abrazo, estos días estaría necesitando un oído cordobés. Beso, muchacha, y cuídese mucho y beso a los monstruitos, jaja

Azzura:
¡Qué alegría verte por aquí nuevamente! Gracias por los elogios. En fin, que lo mismo que a Patus, que el mérito es de la canción que es preciosísima, y no sabe lo que es en la voz y en la guitarra del gran Pedro Conde, uno de los artistas argentinos más sensibles que conozco. Besos y que ande todo bien del otro lado del océano

Eleanor Rigby dijo...

La letra es un tanto espeluznante pero en tu voz se oye realmente bella, la noche es para dormir (dicen) cuando me desvelo también canto.


Un beso!

Luis dijo...

Estimada Eleanor:

La verdad que es la primera vez que escucho que esta letra es espeluznante... Pensaba que eso sólo cabía para Michael Jackson (uh, qué chiste malo)... jajaja

Besos y que andes bien

Luis dijo...

Estimada NTS:

Antes que nada: ¡GRACIAS por tomarse la molestia de pasar por acá!

Y segundo...

Usted debe ser de esas personas raras que cuando contacta con alguien, le deja algo más que unas palabras... Digo, alguna extraña magia debe tener...
Justo anoche me envió un mail Pedro Conde, esto es, una de las cosas más raras que me pasó en mi vida. Lo normal es que el admirador encuentre al admirado.
Y en este caso, el admirado encontró al admirador, y hasta tuvo la deferencia de cambiar unas palabras con él.

Y bueno... pasó después de que usted dejó su mensaje, así que seguro que tiene algo que ver ;)

Besos y que ande usted bien

Luis dijo...

Eeeeeeeh...

Estimada NTS, no quiero decir nada, pero si usted conoce ESE tema... debe andar cerca de los pirulines míos. A menos que a usted sus padres le hicieran mamar esa música desde chica.
A mí, yo recién conocí el rock gracias a mis amigos, como a los 11 o 12 años... Mi viejo odiaba esa música a la que trataba de hippies roñosos drogadictos homosexuales, y por lo tanto, no me dejaba escucharla...

Me hizo acordar, algo de mi viejo voy a decir estos días...

Besos, estimada, y que tenga muy buena semana

Luis dijo...

y son mayores que yo, así que son mayores en serio... jajajajaja...

Bueno, yo hermanos no tuve, así que no sé qué es eso, pero me alegra enormemente que en ti sean muy importantes (y no digo solo por lo de la música; se nota mucho cariño en tus palabras hacia ellos).

Cuidate mucho y que tengas una buena semana (a la que supongo calurosa y con lluvias para el miércoles, jueves)

Besos!

paola dijo...

¡Qué placer Luis! A pesar de una fritura rara que no me deja oir bien, me sorprendió muchísimo la dulzura de tu voz y la expresividad de tu guitarra. Se nota claramente que disfrutaste la experincia y tenés un cariño y respeto especial por el tema y el autor.
Adelante! Bienvenidas tus noches de insomnio si son tan productivas.
Besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

En serio, Luis, me has dejado alucinada O_O no sabía que esto también se te daba porque me gusta tu voz... jajajaja.

Nada, que me encantó, es un pequeño regalo para los oídos.

Un besote grande!

Luis dijo...

Diana:

Me estás poniendo colorado, jajajajaja...

Un beso a ti, amiga