lunes, septiembre 15, 2008

RICHARD WRIGHT (28/07/1943 - 15/09/2008)



Parece, tampoco es tan raro, que los que a uno le dieron las mayores alegrías en la niñez y la juventud, y ha acompañado muchos gratos momentos ya adulto, se van yendo.

No soy un biógrafo para hacer una biografía de Richard Wright, es mucha aún la extrañeza ante el suceso, y poco puedo decir mucho de él, porque lo que amaba era su música, al punto de preguntarles si no se emocionan al escuchar ese teclado al inicio de Shine On You Crazy Diamond, en el álbum Wish You Were Here.



Momentos sublimes como estos hay pocos. Fue el hacedor de una gran canción que se halla en Ummagumma - o Convivencia Sagrada, tal el raro título en castellano-, llamada Sysyphus. Va aquí la primera parte (consta de cuatro partes).



Tocaba el teclado, órgano. Hacía tratamientos de cintas y efectos ambientales de cintas que contenían sonidos, para lograr esos sonidos tan característicos de los primeros discos de Pink Floyd, antes que se inventaran los sintetizadores, como en Ummagumma, o Dark Side Of The Moon, o Wish You Were Here. Luego, con el advenimiento, ahora sí, de los sintetizadores, empezó a usarlos en lugar de los viejos arreglos de cintas.


Richard Wright con el otro genio, Syd Barrett



Si quieren saber algo más de él, sacaron una interesante biografía en esta página de la BBC (y en español).

De mi parte, siempre lo mismo me sucede con estos artistas que me tocan el alma. Siempre siento que aún tenían mucho para dar, porque siempre es un placer verlos en vivo que en viejos vídeos.

Y también de mi parte, eternamente agradecido por las alegrías suscitadas junto a sus compinches de Pink Floyd.




Shine On You Crazy Diamond: aporte al sitio GoEar del usuario Uzala
Sysyphus: aporte al sitio GoEar del usuario BernardPhoenix

1 comentario:

Luis dijo...

Alvarus:

Muchas gracias por tu mensaje :)
Ahora mismo paso por tu blog

Saludos